Pulverizador autopropulsado New Holland SP 3500

SP3500. El pulverizador de New Holland.

New Holland siempre estuvo al lado del productor. Desde que se instaló en Brasil, sus técnicos han ido al campo a oír sus necesidades, conocer las demandas de los más diversos segmentos y recoger datos para orientar sus investigaciones en el desarrollo de productos.
Y una vez más New Holland piensa en el productor llevando para el campo el más moderno pulverizador de Brasil. Con excelente distribución de peso, el SP3500 tiene óptima estabilidad en el conjunto. Su suspensión activa de serie proporciona mejor desempeño en los arranques y en laderas, comodidad en las actividades diarias y mejor uniformidad en las aplicaciones.
Su bomba de pulverización centrífuga hecha en acero inoxidable garantiza excelente caudal, además de resistencia a la corrosión, prolongando la vida útil del equipo.
Última palabra en tecnología de pulverización en Brasil, el SP3500 protege su plantío y su inversión con menor costo por hectárea y mayor productividad.

Chasis resistente, con suspensión activa.

Resistencia, agilidad y eficiencia en cualquier tipo de terreno.
El chasis del SP3500 fue proyectado para enfrentar las condiciones más adversas del campo. Resistente y liviano, debido a su estructura tubular, el SP3500 llega rápidamente a cualquier lugar. Y un detalle muy importante: con menor compactación del suelo.
Esa combinación de estructura tubular y suspensión activa le permite al SP3500 alcanzar velocidades mayores con un desplazamiento suave y tener un excelente desempeño en subidas, aún con carga máxima.
Estabilidad, equilibrio y seguridad en las aplicaciones.
El tanque de combustible y la cabina (localizados sobre el eje delantero), el tanque de producto (localizado en el centro de la máquina) y el motor Cummins (localizado sobre el eje trasero) le confieren al pulverizador SP3500 excelente distribución de peso, proporcionándole perfecto equilibrio en las maniobras y contribuyendo con la estabilidad de la barra de pulverización.
Se suman a esos factores la distancia entre ejes de 3,56 m y un sistema de abertura hidráulica de vitola que varía de 305 cm a 399 cm. El resultado es un pulverizador de excelente estabilidad, de gran flexibilidad y con óptimo radio de giro de 6,90 m.

Mayor desempeño en las subidas, mejor respuesta en los arranques.

La suspensión activa de serie actúa en las ruedas delanteras de la máquina. Es compuesta por dos cilindros hidráulicos que sustituyen a los amortiguadores y por dos resortes helicoidales. Fue proyectada para absorber impactos verticales y horizontales, evitando que los mismos sean transferidos para el chasis, barras y cabina.
Por responder de forma diferente a cada situación encontrada en el campo, la suspensión activa del pulverizador SP3500 es considerada una suspensión “inteligente”.
Esa configuración hace del SP3500 un pulverizador con mejor respuesta en el arranque y gran desempeño en los terrenos con declives más acentuados, además de garantizar una excelente absorción de los impactos en el chasis y mayor durabilidad de los componentes.

Barras. La última palabra en tecnología de pulverización.
El pulverizador SP3500 ofrece la barra de pulverización de 27 m (estándar), pudiendo llegar a 30,0 m (opcional). Sus secciones externas se doblan hacia arriba y tienen funcionamiento independiente de ambos lados. Su estructura cuadriculada, dividida en seis secciones, garantiza mayor resistencia.
La versatilidad de los portapicos de 5 salidas también es una ventaja, pues le permite al operador variar las opciones de aplicación, sin tener que sustituir los picos de pulverización.

Sistema de centralización automática.

En un pulverizador, las barras sufren grandes esfuerzos en la aceleración, en las frenadas y en las curvas. Esa tendencia de moverse en el sentido opuesto al desplazamiento puede causar averías en su estructura, además de comprometer la calidad de la aplicación. Para minimizar el efecto “chicote”, el pulverizador SP3500 posee sensores magnéticos de centralización automática que actúan en el sentido del desplazamiento del pulverizador.
Ese sistema disminuye el impacto en el conjunto después de un movimiento brusco, reposicionando las barras de modo que queden siempre alineadas en un ángulo de 90o en relación al sentido de desplazamiento. De esa manera, el sistema de centralización automática evita que el conjunto sea excesivamente rígido y lo hace menos sujeto a roturas.

Cuadro central reforzado.

El cuadro central de acción deslizante es reforzado. Cuando el cuadro central de la barra se mueve, soportes flexibles de manguera protegen las líneas de alimentación.

Motor y transmisión. Más fuerza para aumentar la productividad.

Alto desempeño en las aplicaciones.
El pulverizador SP3500 posee motor Cummins de 202 cv. Con esos valores de potencia, la suspensión activa y la gran estabilidad de sus barras, el pulverizador SP3500 proporciona desempeño y productividad inigualables.
Económico, el SP3500 tiene un tanque de combustible de 454 litros, lo que le da excelente autonomía.
Mejor adherencia con el asistente de tracción.
La transmisión del SP3500 es hidrostática y cruzada. Dos bombas en tándem accionan cuatro motores hidráulicos, uno en cada rueda. Esa configuración asegura una transmisión de potencia al suelo más eficiente, con operaciones más suaves y sin causar mayor calentamiento en el sistema.
En terrenos irregulares, el operador acciona el asistente de tracción, un dispositivo que crea dos circuitos hidráulicos independientes para optimizar el rendimiento en situaciones adversas.

Sistema de pulverización.

Mayor capacidad, más eficiencia, mejor resultado.
El tanque de producto del SP3500 tiene 3.500 litros de capacidad. Sus dos tanques de agua limpia totalizan 385 litros, son intercomunicables y se localizan a cada lado de la cabina, distribuyendo mejor el peso del conjunto.
Su bomba de pulverización es centrífuga y proporciona alto caudal con 472 l/min. Es hecha de acero inoxidable para una alta resistencia a la corrosión. La válvula de control de caudal es del tipo esférica, más precisa y confiable.
La localización del inductor químico y del cuadro de abastecimiento
le permiten al operador realizar la preparación de la mezcla y el llenado del tanque de producto de manera rápida y segura. Las válvulas y enganches están bien señalizados y con informaciones simples y objetivas.
En suma: el pulverizador SP3500 fue hecho para atender las necesidades de los productores más exigentes y que procuran una máquina de alta productividad.

Cabina

Comodidad y ergonomía al servicio de la productividad.
El pulverizador SP3500 tiene una cabina espaciosa y confortable, para largas horas de trabajo. El silencio en el interior es uno de sus diferenciales, ya que el motor está localizado en la parte trasera de la máquina.
Además de ser equipada con filtro de aire con carbón activado para retener las impurezas, la cabina posee una excelente aislación.
Asiento neumático ajustable, panel ergonómico, comandos simplificados, todo para facilitar las operaciones.A través de un puño, el operador controla la altura de las barras, apaga la pulverización y comanda el desplazamiento de la máquina.
La excelente visibilidad y la climatización complementan la comodidad de la cabina y hacen del SP3500 una máquina de alta productividad.
Control en la pulverización. Más precisión, mejor rendimiento.
El controlador de pulverización permite que el operador monitoree las informaciones y haga su trabajo de la manera más simple, rápida y precisa. A través de un único punto, él ajusta todas las operaciones relacionadas a la pulverización. Esa funcionalidad proporciona más eficiencia, mejor desempeño, más economía y productividad.

http://d3u1quraki94yp.cloudfront.net/nhag/lar/es/Documents/Folleto_Pulverizador_SP3500.pdf

Descargar:  New Holland SP3500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *